Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Sociedad de Promociónn Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Servicios jurídicos internacionales en origen

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. pone a disposición de las empresas asturianas el programa de "Servicios jurídicos internacionales en origen", con el fin de apoyarlas en todos aquellos aspectos jurídicos relativos a sus procesos de internacionalización.

ASTUREX dispone de una base de datos de bufetes homologados capaces de prestar asesoramiento legal a las empresas solicitantes en temas jurídicos mercantiles; marcas y patentes; asesoramiento jurídico en materia fiscal y arancelaria; asesoramiento jurídico en materia laboral, asesoramiento jurídico en derecho europeo; asesoramiento jurídico en proyectos de inversión en el exterior y Derecho de las nuevas tecnologías de la información. Así mismo, los colaboradores externos también podrán acreditar especialización por país y zona geográfica.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

1. Solicitud del servicio

- La empresa interesada deberá cumplimentar un formulario de solicitud on-line, en el que se detalla el servicio solicitado y el país objetivo.

- ASTUREX solicita a los bufetes homologados un Plan de Actuación en el que se detalla el objetivo y alcance del contrato, las actividades a realizar, el plazo de ejecución y el precio.

- ASTUREX estudia las propuestas recibidas, conjuntamente con la empresa, y selecciona la mejor oferta técnica y económica presentada por los colaboradores.

- ASTUREX firma un contrato de prestación de servicios jurídicos con el colaborador seleccionado y ofrece un servicio de asesoramiento, asistencia personalizada y seguimiento continuado durante el desarrollo del proyecto.

2. Financiación

El coste de estos servicios está bonificado por ASTUREX con un tope de coste total de 25.000 € por empresa y año. Las empresas que participan en e Programa de Iniciación a la Exportación tienen una bonificación de un 70 %. Para el resto de empresas, la bonificación es del 60 %.



Iniciar solicitud