Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Sociedad de Promociónn Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Servicios de asistencia técnica de la Red Exterior de Asturex

OBJETO

ASTUREX pone a disposición de las empresas asturianas el programa de "Servicios de asistencia técnica personalizados de la Red Exterior", como instrumento de apoyo a las empresas asturianas en sus consultas y proyectos de internacionalización, sea cual sea su grado de internacionalización y mercados objetivos.

Las empresas asturianas pueden solicitar los servicios personalizados de la Red Exterior, formada por más de 80 colaboradores radicados en más de 70 países, especializados en los diferentes sectores.

Algunos ejemplos de trabajos que realiza la Red Exterior son la elaboración de estudios de mercado, preparación de agendas y viajes comerciales, seguimiento de ofertas, búsqueda de clientes, agentes o distribuidores, estudio de necesidades de adaptación del producto, etc.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

1. Solicitud del servicio

La empresa interesada deberá cumplimentar un formulario de solicitud on-line, en el que se detalla el servicio solicitado y el país objetivo.

ASTUREX solicita al/los consultores homologados en el país y sector de actividad de la empresa, un Plan de Actuación en el que se detalla el objetivo y alcance del contrato, las actividades a realizar, el plazo de ejecución y el precio.

ASTUREX estudiará las ofertas recibidas, conjuntamente con la empresa y selecciona la mejor oferta técnica y económica presentada por los colaboradores de la Red Exterior en el país y sector objeto del proyecto.

ASTUREX firma un contrato de con el consultor seleccionado y ofrece un servicio de asesoramiento, asistencia personalizada y seguimiento continuado durante el desarrollo del proyecto.

2. Financiación

El coste de estos servicios está bonificado por ASTUREX con un tope de coste total de 25.000 € por empresa y año.

Empresas

Coste para la empresa

Bonificación de ASTUREX

Empresas que participan en el Programa de Iniciación a la Exportación o en el Programa de Consolidación de las Exportaciones 2017 durante los primeros 12 meses.

30 %

70 %

Empresas que participan en el Programa de Desarrollo Comercial Internacional

50 %

50 %

Resto de empresas

60 %

40 %



Iniciar solicitud