Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Sociedad de Promociónn Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Programa de identificación temprana de oportunidades a través de acceso a licitaciones en Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMDs) en Washington (PIWAS)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) pone en marcha el “Programa de identificación temprana de oportunidades a través de acceso a licitaciones en Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMDs) en Washington” (Programa PIWAS).
 
El objetivo del programa PIWAS es prestar un servicio en consultoría estratégica para el acceso a licitaciones internacionales en Washington, para el proyecto en el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el desarrollo del programa PIWAS, Asturex realizará diferentes convocatorias (PIWAS-Actividad /PIWAS-Pais/ PIWAS-Sector) y acciones individuales que serán convocadas a las empresas de la plataforma PIWAS. 

Para acometer este proyecto, Asturex cuenta con la colaboración de agentes del ecosistema sectorial, en particular con el Clúster TIC Asturias y MetaIndustry4, sectores estratégicos en oportunidades en este ámbito de las licitaciones públicas internacionales y con la asistencia de consultores especialistas en licitaciones en BMDs ubicados en Washington. 


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

Este programa está dirigido a empresas asturianas que ya tienen conocimiento sobre los organismos principales del mercado multilateral y las oportunidades de este mercado y/o son licitadoras ocasionales y habituales.

Los sectores seleccionados son:
  • Energías Renovables, eficiencia energética, y cambio climático
  • Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)
  • Ingenierías, consultorías y obra civil en los sectores de referencia

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

La empresa, como participante en el programa, será beneficiaria:
  • Asesoramiento empresarial para participar en licitaciones financiadas por los proyectos BMDs a través de la localización temprana y permanente en Washington 
  • Análisis de proyectos financiados por los BMDs para identificar nuevas oportunidades de negocio para empresas asturianas en los países que se seleccionen. 
  • Formación sectorial en mercados multilaterales 
  • Localización de proyectos estratégicos para empresas asturianas con el fin de que éstas se presenten y puedan llegar a ser adjudicatarias de proyectos licitados por los BMDs
  • Asistencia técnica sobre proyectos de los BMDs seleccionados 
En el desarrollo del programa PIWAS, Asturex realizará diferentes convocatorias (PIWAS-Actividad /PIWAS-Pais/ PIWAS-Sector) y acciones individuales que serán convocadas a las empresas de la plataforma PIWAS. 


MÁS INFORMACIÓN

Si desea más información, ponerse en contacto con Mª Ángeles Álvarez López, Tel. 985 269 002, E-mail: mangeles@asturex.org 
Documentación:

Condiciones de participacion Programa PIWAS.pdf

Iniciar solicitud