Taller práctico: Acreditación como personal cualificado FDA en controles preventivos para el Sector Agroalimentario

Taller práctico: Acreditación como personal cualificado FDA en controles preventivos para el Sector Agroalimentario

La nueva ley estadounidense FSMA/FDA que establece unos nuevos estándares mínimos basados en controles preventivos, análisis de riesgos y seguridad alimentaria, afecta no solo a las empresas de los Estados Unidos sino también a las extranjeras implicadas en operaciones comerciales con ese país.

Esta ley obliga a las empresas asturianas que tienen relaciones comerciales con las americanas a disponer de un conjunto de documentos basados en la legislación federal de los Estados Unidos que deberán ser elaborados y/o supervisados por un PCQI (personal acreditado en controles preventivos).

ASTUREX ofrece a las empresas la posibilidad de acreditar a una persona como PCQI tras participar y superar satisfactoriamente estos talleres que serán impartidos por una Leda Instructor del FSPCA.

Al completarse con éxito el taller, el participante estará preparado para cumplir los criterios de una persona cualificada en controles preventivos y que puede, por tanto, manejar un programa de seguridad alimentaria de acuerdo con el análisis de Peligros y la Regla de controles preventivos de la Ley FSMA.

El taller dura dos días y medio (20 horas) y va dirigido para la industria de la alimentación.

Nota importante: Este taller sólo se realizará si hay un mínimo de 8 participantes.

Ponente del curso.- Dra. Tania A. Martínez

El coste de este curso es de 850 euros y ASTUREX financiará el 60% del coste del mismo a los que superen el taller (tendrán que, posteriormente, abonar directamente a la FDA 50 dólares para la obtención del certificado oficial) y a los que no lo superen, se les financiará el 30% del mismo. A este coste se aplicará e IVA correspondiente sobre la base imponible del servicio.

INSCRIPCIONES

Para inscripción en el taller, debe rellenar el formulario de preinscripción pulsando el botón "iniciar solicitud" que aparece más abajo, antes del 15 de abril de 2019.

Para preinscribirse, necesita claves de acceso para el portal de ASTUREX. Si no las recuerda, puede solicitarlas en el recordatorio de claves. Si no está dado de alta en la base de datos de ASTUREX, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Alta en base de datos de Asturex.

DÍAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

El taller se celebrará los días: 22 de abril de 14:30h a 19:00h, 23 de abril de 09:00h a 19:00h y 24 de abril de 08:30h a 14:00h en la Sala de Juntas de ASTUREX


Empresa asturiana (centro productivo en Asturias) *

Estar al día con Asturex en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes y datos en Publicaciones (memorias, notas de prensa y boletines), así como en la página web (www.asturex.org) *

Doy mi consentimiento a la realización y utilización de las imágenes en las Redes Sociales de Asturex *

La redes sociales norteamericanas, implican una transferencia internacional de datos a Estados Unidos, por lo que le recomendamos conocer la política de privacidad de cada una de ellas.