Formulario de preinscripción en el Programa de Consolidación de la Exportación de Asturex 2017

Programa de Consolidación de la Exportación


El Programa de Consolidación de la exportación es un programa personalizado de asesoramiento y gestión comercial dirigido a empresas que no estén plenamente internacionalizadas y que necesitan un refuerzo en su estructura de recursos humanos para llevar a cabo un impulso de su estrategia internacional.  


Destinatarios

Empresas asturianas (independientemente de su forma jurídica) que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar al día con ASTUREX del pago de cuotas o servicios.

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

  • Tener un producto y/o servicio propio.

  • Haber participado en algun programa de inicio a la exportación de ASTUREX o de otros organismos, o bien que habiendo participado en estos programas tenga un plan de internacionalización definido.

  • Que su cifra de exportación no supere el 30% de la facturación total de la empresa y en el caso de que la supere sea con una excesiva concentración en pocos clientes, mercados o proyectos.

  • Que tengan una persona con disponibilidad de tiempo para dedicar al Programa y con capacidad de decisión dentro de la empresa.

  • Que no haya participado anteriormente en el Programa de Consolidación de la Exportación de ASTUREX. 


¿Qué puede obtener mi empresa a través del programa?


  • El apoyo de un gestor de exportación especializado que, conforme a la metodología diseñada por ASTUREX, ayudará a la empresa durante su procedos de consolidación internacional.

  • Revisión del plan estratégico de internacionalización de la empresa para adaptarlo tanto a las actuales circunstancias de la mismo como a sus posibles nuevos objetivos.

  • Unas condiciones económicas ventajosas durante los 12 primeros meses de permanencia en el programa, en los servicios de asistencia técnica de la red exterior de colaboradores de ASTUREX, así como en la participación en misiones comerciales organizadas por ASTUREX, sujetas siempre a una permanencia mínima en el programa de seis meses.

 

Durante todo el proyecto, ASTUREX ofrecerá un servicio de asesoramiento, asistencia personalizada y seguimiento del proyecto para lograr un buen desarrollo del mismo.


Duración, coste y bonificaciones

El programa tiene una duración máxima de 24 meses, y el coste del programa es de 375€/mes (más IVA).

 

Procedimiento de solicitud de incorporación al programa y Formalización

 

  • Las empresa cumplimentará un formulario de solicitud online, aceptando las  condiciones de participación en el programa en el que se describe el detalle del mismo.

  • ASTUREX estudiará la solicitud y se comunicará a la empresa su admisión o no en el programa en función de los criterios de participación en el programa descritos más arriba.

  • La empresa remitirá a ASTUREX el documento de domiciliación bancaria cumplimentado, firmado y sellado.

  • ASTUREX le asignará un gestor de exportación que se adecue a las necesidades de la empresa en cuanto a experiencia, idiomas y otros requerimientos, dentro de la disponibilidad de gestores homologados por ASTUREX para el programa. 

 

Preinscripciones y más información

Para más información puede contactar con el Dpto de Impulso e Iniciación al a Exportación ( Tel. 985 269 002, Email:iniciacion@asturex.org) o bien preinscribirse pulsando  aquí

Una vez hecha la preinscripción recibirá una confirmación automática a su correo electrónico, tras la cual nos pondremos en contacto con usted para explicarle en detalle los siguientes pasos a seguir para participar en este programa.

 

 

Empresa asturiana (centro productivo en Asturias) *

Tener un producto o servicio internacionalizable *

Estar al día con ASTUREX en el pago de cuotas o servicios *

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social *

Tener página web *

Disponer de un plan estratégico de internacionalización suficientemente definido *

Cifra de exportación no supera el 30% de la facturación (o exportación concentrada en pocos mercados o clientes) *


Describa brevemente las expectativas y objetivos de su empresa entrando en el programa *

Describa el perfil de cliente habitual de su empresa *

¿Cómo es su actual modelo comercial o de ventas y cuantas personas componen su departamento comercial? (red comercial nacional de representantes, distribuidores, solo ventas en España, en Asturias, contacto directo con el cliente, franquicia, comercio electrónico, etc.) *

¿Cuáles considera que son los factores competitivos o diferenciadores más relevantes de su empresa, producto o servicio? *

¿Tiene su empresa alguna estrategia de internacionalización definida? *

¿Ha tenido su empresa ventas en exportación en los últimos 5 años? *

En caso afirmativo, ¿Qué porcentaje supone sobre su facturación?

En caso afirmativo, describa brevemente el tipo de exportación de su empresa: ¿Exportaciones a través de terceros o fruto de estrategia comercial propia? ¿Con qué periodicidad o regularidad se dan? ¿Qué concentración tienen de clientes y mercados (baja, media, alta)?

¿En qué idioma/s puede trabajar su empresa? (español, inglés, francés, etc.) *

¿Dispone de material promocional (catálogos, web, etc) en otros idiomas además del español? Especifique material e idiomas, e indique la página web que quiere utilizar para su internacionalización *

¿Dispone su empresa de recursos económicos para abordar un proceso de internacionalización? *

Perfil deseado del gestor de exportación que se le asignará en el programa. Indique lo que considera más importante para su empresa: sector, área geográfica, idioma. *

Indique nombre, apellidos, DNI y cargo de la persona que firmará la carta de adhesión al programa en caso de que sea admitido *

Indique el mes en que desea incorporarse al programa *


El responsable del tratamiento de sus datos es ASTUREX SOCIEDAD DE PROMOCIÓN EXTERIOR PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A. (en adelante ASTUREX). Sus datos serán tratados con la finalidad de organización y control del evento, actividad o servicio en el que se inscribe y realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables *