Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Sociedad de Promociónn Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Solicitud alta proveedor para la red en origen de servicios jurídicos internacionales

Instrucciones para el alta

Documentos imprescindibles que se deberán aportar a lo largo del proceso de alta:

Capacidad de obrar:
  • Solicitantes españoles (personas físicas o jurídicas): Copia del DNI y del documento que acredita el ejercicio de la abogacía (persona física) / Copia del CIF y de la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil (persona jurídica).

  • Solicitantes no españoles: Copia del pasaporte y del documento que acredita el ejercicio de la abogacía (persona física) / Documento fiscal identificativo y de la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil (o equivalente en destino) correspondiente, así como de su traducción (si fuera un idioma diferente al español). (persona jurídica)

Grado de implantación en destino (si procede y según el caso):
  • Empresa implantada en destino: documentación que acredite la capacidad de obrar en destino (escrituras de constitución, inscripción en el registro mercantil (o equivalente en destino) correspondiente, así como de su traducción.

  • Acuerdo de colaboración: copia del acuerdo de colaboración, así como su traducción.

  • Red Internacional de servicios jurídicos: copia del contrato de alta en dicha red, así como su traducción.

Medios humanos:
  • Recursos humanos suficientes para el correcto desarrollo de los servicios a prestar: presentación del perfil/es de recursos humanos adjuntando curriculum vitae.

Experiencia profesional:
  • Se exigirá descripción de un mínimo de 5 trabajos por servicio solicitado, bien directamente, o bien a través del socio comercial con el que tengan un acuerdo a tal efecto. Se exige certificado del contratante en el que se indique el servicio contratado, duración e importe.

Los servicios jurídicos de especialización son los siguientes: mercantil; marcas y patentes; fiscal y arancelaría; laboral; derecho europeo; proyectos de inversión en el exterior, y resolución judicial o extrajudicial en controversias internacionales.